Gerónimo de Uztariz sigue estrictamente una política de evaluación externa por pares.

- El equipo editorial de la revista acusará recibo de los trabajos recibidos en un plazo máximo de 15 días.

- Los manuscritos serán revisados de forma anónima (sistema doble ciego) por dos personas especialistas en el objeto de estudio ajenos al equipo editorial. El formulario utilizado por los revisores externos es público y los autores tienen acceso a él.

- Si hubiera desacuerdo entre las dos evaluaciones externas, el equipo editorial encargará una tercera revisión, que decidirá sobre la pertinencia de la publicación del trabajo.

- Gerónimo de Uztariz se compromete a comunicar la decisión sobre la aceptación o no de los trabajos en un tiempo máximo de tres meses desde el inicio del proceso de evaluación. En la respuesta, se adjuntará los informes del proceso de evaluación para que el autor/a pueda introducir los cambios requeridos, siempre de forma anónima.

- Los autores dispondrán de un plazo máximo de 15 días para enviar la versión corregida de sus trabajos.

- El equipo editorial revisará las revisiones y que estas se ajusten a los requerimientos de los informes de evaluación del artículo. El equipo editorial notificará la decisión final sobre la publicación del texto en el plazo de 15 días.

- Si el texto ha sido aceptado, los autores recibirán pruebas para su corrección. Los cambios que se podrán introducir a partir de este momento serán limitados. Las pruebas corregidas serán devueltas al equipo editorial de la revista en un tiempo máximo de 15 días.